17.02.2015
BIM y Cadwork

El Modelo de Información para la Edificación (BIM, Building Information Modeling) se ha convertido en estos últimos años en la nueva forma de pensar acerca de la construcción, desde su concepción hasta su destrucción. Creado para aumentar la productividad, BIM se basa esencialmente en la capitalización de la experiencia de todas las partes implicadas en torno a la construcción de un edificio.

Cadwork siempre ha adoptado esta filosofía de diseño inteligente BIM, en donde a cada volumen se le asocia información geométrica, de producción y económica.

Desde hace más de 20 años, Cadwork permite el diseño de modelos digitales gracias a herramientas 3D que ayudan al diseñador en su tarea.

BIM es un nuevo paso en la globalización del modelo digital de la construcción para todos los agentes implicados en la construcción.

Al final, se trata de diseñar un modelo digital lo más completo posible, y que contenga no solo información estructural sino también arquitectónica, térmica, climática, eléctrica, etc ....

Para ver la forma de integrar Cadwork en el proceso BIM, haz clic en este enlace

El lenguaje IFC (Industry Foundation Classes) es el formato de intercambio de datos universal utilizado para convertir un formato original en un formato universal. Cadwork utiliza este formato para importar los datos arquitectónicos.

Gracias a esta cualidad, Cadwork puede importar el diseño original del arquitecto, sin errores dimensionales o de lectura de planos.

Programas de arquitectura 3D como Allplan, ArchiCAD, Revit, u otros, programas de estructura metálica o de hormigón, o de cálculo térmico se importan directamente en Cadwork.

Al finalizar la producción, Cadwork permite transmitir los datos generados al modelo digital global otra vez a través de la interface IFC. Para cumplir con el proceso BIM, sólo las informaciones generadas en Cadwork serán exportadas con el objeto de contribuir a la parte estructural y de produccion del modelo digital.

Como siempre, proporcionamos el apoyo de nuestro equipo técnico para el asesoramiento en el proceso de generación del modelo BIM.

Para obtener más información, puede ponerse en contacto con nuestros colaboradores.

(c) cadwork 2018