Usted está en...: Proyectos Pérgola a 2 aguas
Pérgola a dos aguas
Modelo 3D
 
La empresa dispone de un modelo de pérgola, que varía sus dimensiones en función de las necesidades del cliente. En esta ocasión, queremos una pérgola de dimensiones 6x3,5 metros. 
 
 
Hemos parametrizado nuestra pérgola, y en cuestión de segundos la adaptamos a las nuevas medidas. Decidimos, al final, modificar la pendiente de la cubierta de los 20 a los 30º. En el siguiente vídeo podemos ver lo sencillo que es crear el modelo: 
 
 
Es posible visualizar el modelo de pérgola en 3D haciendo clic en el siguiente enlace (para poder abrir el archivo, es necesario descargarse el visor de cadwork que se encuentra en la página principal de cadwork.com)
 
Listados de materiales y mediciones
 
Además de saber que necesitamos 35.72 m2 de teja asfáltica y 33.34 m2 de aislante, la lista de la madera que obtenemos de manera automática es la siguiente: 
 
Como la pérgola va a ser en roble, necesitamos un listado de piezas en bruto, teniendo en cuenta que perdemos 1cm por cepillado en anchura y altura, y que necesitamos piezas brutas un poco más grandes. Aquí tenemos la lista de las piezas que vamos a pedir a nuestro suministrador: 
 
Elaboración de planos
 
El programa, de forma automática, numera cada una de las piezas. Con estos números, podemos preparar planos de montaje de forma casi instantánea.
 
Obtenemos, también de forma automática, el listado detallado del dibujo de cada pieza acotado de forma automática, preparado para la fabricación. El tiempo que se ahorra con el despiece automático es muy grande, pero sobre todo es la garantía de que no hay ni una cota que no sea exacta, la que hace de esta herramienta una de las más potentes del programa
 
Como alternativa, podemos enviar nuestro 3D a una de las decenas de empresas que trabajan con Cadwork y que disponen de un centro de mecanizado. En este ejemplo, sabremos que necesitaremos 49 piezas de 8 tipos diferentes, con un total de 1,12 horas de máquina. Podemos ver un pequeño ejemplo de pasar el 3D a lenguaje máquina: 
 
 
 
 
 
 
 
Nombre del archivoTamaño del archivoFecha
(c) cadwork 2018