Usted está en...: Proyectos Una casa de macizo
Una casa de macizo
1.- Una idea
Puede ser una idea, una foto, un pdf, un plano de autocad... es posible importar en Cadwork toda la información necesaria para iniciar o continuar un proyecto. Podemos trabajar con cualquier proyecto: una casa, una piscina, una estructura más compleja o incluso un mueble o una escalera. Cadwork no conoce límites. Todo es posible y toda idea puede ser realizada.
En este caso, vamos a diseñar esta casa, encontrada en una revista:
 
 
2.- Diseño en planta
Podemos comenzar a construir la planta de la edificación utilizando herramientas específicas. Podemos también importar una planta en dxf o dwg, enviada por un arquitecto o el cliente, o incluso en jpg o pdf.
 
Elaboramos nuestra planta, incluyendo las carpinterías, con toda la información en 3D.
 
 
Obtenemos, en pocos minutos, un modelo 3D que le permite al cliente hacerse una idea de los espacios, y prepara la fabricación utilizando cualquier tipo de sistema constructivo.
 
 
3.- Terminar el modelo 3D
Una vez obtenido el modelo en 3D, le añadimos el segundo piso y la cubierta, utilizando volúmenes. En este punto podemos medir superficies de tejado, paredes, carpinterías, revestimientos... obteniendo en pocos minutos una estimación muy aproximada del presupuesto.
 
 
 
4.- Construcción definitiva de la edificación
Existen automatismos que nos permiten diseñar de manera automática cada pared según los detalles definidos para el sistema constructivo específico de la empresa, y herramientas automáticas que calculan la cubierta.
 
 
Las herramientas de presentación del programa permiten integrar la casa en su ambiente real (fotomontaje), añadir sombreados o preparar un vídeo de visita por el interior de la casa. Así, obtenemos una presentación óptima del proyecto. 
 
 
 
5.- Mediciones
Una vez obtenido el modelo completo en 3D comienza la fase de producción. En primer lugar, debemos conocer, por ejemplo, la cantidad de madera de este proyecto. En total, 288 piezas de madera para las paredes exteriores, que hacen un total de 24 m3.
 
Podemos optimizar esta sección para conocer el consumo real de madera, teniendo en cuenta, por ejemplo, que disponemos de barras de 10 metros de longitud bruta. 
 
 
Observamos en esta lista que necesitamos 107 piezas de 10 metros, lo que representa un consumo real de casi 29m3 (por lo tanto, un desperdicio del 3,4%)
 
6.- Planos
Con todos los materiales medidos e identificados, procedemos a elaborar los planos de fabricación. Cadwork dispone de numerosas herramientas y aplicaciones para realizar esta tarea. Obtenemos, por ejemplo, los planos del tabique P01.
 
 
El resultado obtenido se configura para cubrir las espectativas de la empresa (qué capas, qué y cómo se acota, información disponible...)
 
(c) cadwork 2018