Usted está en...: Soluciones Entramado ligero
Casa de entramado ligero

Gracias a su módulo Elemento, Cadwork realiza para usted el reparto automomático y completo del sistema de entramado en cada uno de los tabiques, ya sean éstos de entramado ligero, de macizo, de entramado pesado... Es posible combinar también varios de estos sistemas en un mismo proyecto.

El número de capas por tabique (bastidor, paneles, enrastrelado, revestimientos …) es ilimitado. Los tipos de uniones específicos de cada empresa (entre tabiques, para puertas y ventanas ...) pueden catalogarse una única vez y completan una biblioteca única de sistemas constructivos. Varios sistemas constructivos de la biblioteca podrán ser utilizados en un mismo proyecto, realizando el reparto automático de la estructura en función de los diferentes sistemas constructivos y formas y tamaños de los tabiques empleados en el proyecto.

Los detalles se conciben en 3D con las herramientas habituales utilizadas por los diseñadores, y son registrados en un catálogo. Además, todos los sistemas constructivos que cadwork distribuye de forma gratuita pueden completarse o modificarse libremente.

Se puede también sencillamente utilizar la vista en planta del plano de arquitectura como base para el cálculo y reparto de la estructura en los tabiques. Para ello es posible utilizar un plano de arquitectura externo, por ejemplo DXF o DWG, y de exportar asimismo a diferentes interfaces (HLI de Arcon, DTH de Vi2000 y Bauset).
 
El resultado del cálculo y reparto es una construcción 3D normal. Con las herramientas convencionales de Cadwork 3D se puede completar el dibujo con piezas especiales, o modificar algún detalle. El cálculo de mediciones, las listas de piezas, de planos de montaje tabique a tabique o la exportación a CNC (máquinas de talla o puentes multifunciones) se realizan automáticamente.
(c) cadwork 2018